Práctica 6:
- Abre tu navegador, accede a Scratch e ingresa con tu nombre de usuario
- Abre tu proyecto denominado "Práctica 5. Apariencia".
- Abre tu proyecto denominado "Práctica 5. Apariencia".
- Ahora haz click sobre el botón "Ver dentro" para poder visualizar el programa.
- Haz click en Archivo ... Guardar una copia (observa que ahora el proyecto se denomina "Práctica 5. Apariencia copy).
- Haz click en Archivo ... Guardar una copia (observa que ahora el proyecto se denomina "Práctica 5. Apariencia copy).
- Renombra el proyecto. Llámalo "Práctica 6. Sonidos" y haz click en Archivo ... Guardar
- Debemos modificar el programa para que al cambiar de escenario se oiga a algún animal. Para ello debes:
- Guarda los cambios realizados mediante Archivo ... Guardar- Debemos modificar el programa para que al cambiar de escenario se oiga a algún animal. Para ello debes:
- Observa que en la parte superior izquierda tienes tres pestañas (código, disfraces y sonido)
- Haz click en la pestaña "sonidos".
- Observa que ahora, en la parte inferior izquierda nos permite insertar sonidos. Busca sonidos de animales e insértalos en tu Proyecto.
- Vuelve a la pestaña "Código" y modifícalo para que se oiga algún animal cada vez que cambiemos de escenario
- Comprueba que el programa funciona adecuadamente.
- LLama a tu profesor para que evalúe esta práctica.
Práctica 7:
- Abre tu navegador, accede a Scratch e ingresa con tu nombre de usuario
- Abre tu proyecto denominado "Práctica 5. Apariencia".
- Abre tu proyecto denominado "Práctica 5. Apariencia".
- Ahora haz click sobre el botón "Ver dentro" para poder visualizar el programa.
- Haz click en Archivo ... Guardar una copia (observa que ahora el proyecto se denomina "Práctica 5. Apariencia copy).
- Renombra el proyecto. Llámalo "Práctica 7. Insertar música" y haz click en Archivo ... Guardar- Haz click en Archivo ... Guardar una copia (observa que ahora el proyecto se denomina "Práctica 5. Apariencia copy).
- Debemos modificar el programa para que al comenzar a ejecutarse el programa se oiga una canción que previamente habrás descargado de internet. - Guarda los cambios realizados mediante Archivo ... Guardar
- Comprueba que el programa funciona adecuadamente.
- LLama a tu profesor para que evalúe esta práctica.
Recuerda que para descargar un sonido en formato mp3 de internet puedes utilizar el enlace existente a la derecha del blog, en el apartado INTERESANTE.