Scratch. Estructuras de control. Bucles y condicionales

En esta entrada vamos a aprender a utilizar los bucles y las condicionales.



Práctica 8 (Ver el vídeo desde el comienzo al minuto 3):
- Abre tu navegador, accede a Scratch e ingresa con tu nombre de usuario
- Accede a tus Proyectos haciendo click sobre tu usuario (arriba a la derecha) ... Mis cosas

- Abre tu Práctica 5 haciendo click en "Ver dentro".
- Ahora vamos a hacer una copia de este Proyecto. Para ello hac click en "Archivo" ... "Guardar una copia" y verás que el Proyecto ha pasado a llamarse "Práctica 5. Apariencia copy"
- Renombra el proyecto. Llámalo "Práctica 8. Bucles" y haz click en Archivo ... Guardar

- El Proyecto 5 hacía 2 cosas a la vez: 

En el Programa1:
  1. El oso debe saludar durante 2 segundos. Tú eliges el texto del saludo.
  2. Ahora debes dejar transcurrir 10 segundos
  3. Debes cambiar al segundo fondo
  4. Deja transcurrir 5 segundos
  5. Debes cambiar al tercer fondo
En el Programa2:
  1. Cada vez que toques al oso con el ratón debe cambiar al siguiente disfraz
- Ejecuta el Programa y comprueba por ti mismo que funciona bien.
- Debes modificar los 2 programas para que "por siempre" ejecute el programa 1 y el programa 2
- Guarda los cambios realizados mediante Archivo ... Guardar
- Comprueba que el programa funciona adecuadamente.
- Llama a tu profesor para que evalúe esta práctica