Práctica 5:
- Abre tu navegador, accede a Scratch e ingresa con tu nombre de usuario
- Haz click sobre el botón "Crear" que se encuentra en la parte superior de la pantalla a la izquierda.
- Haz click sobre el botón "Crear" que se encuentra en la parte superior de la pantalla a la izquierda.
- Renombra el proyecto. Llámalo "Práctica 5. Apariencia" y haz click en Archivo ... Guardar
- Elimina el objeto "gato".
- Inserta el objeto "Polar bear" que se encuentra dentro del bloque "Animales".
- Inserta tres fondos en los que el oso polar quede bien.
- Elimina el fondo blanco.
- Modifica el tamaño del oso para que quede bien en relación al fondo insertado.
- Vamos a ejecutar dos programas a la vez. En el Programa1 debemos realizar instrucciones:
- Elimina el objeto "gato".
- Inserta el objeto "Polar bear" que se encuentra dentro del bloque "Animales".
- Inserta tres fondos en los que el oso polar quede bien.
- Elimina el fondo blanco.
- Modifica el tamaño del oso para que quede bien en relación al fondo insertado.
- Vamos a ejecutar dos programas a la vez. En el Programa1 debemos realizar instrucciones:
- El oso debe saludar durante 2 segundos. Tú eliges el texto del saludo.
- Ahora debes dejar transcurrir 5 segundos
- Debes cambiar al segundo fondo
- Deja transcurrir 5 segundos
- Debes cambiar al tercer fondo
- Cada vez que toques al oso con el ratón debe cambiar al siguiente disfraz
- Comprueba que el programa funciona adecuadamente.
- Llama a tu profesor para que evalúe esta práctica