Impress 7.0.4. Introducción y menú inicio

En todo programa es necesario saber cómo abrir los trabajos realizados, cerrarlos al acabar y guardarlos debidamente.

Una buena costumbre en informática consiste en GUARDAR NUESTRO TRABAJO CADA 5 MINUTOS. Puede parecer una exageración el guardar un trabajo tan frecuentemente pero esta costumbre evitará que pierdas trabajos en el futuro.

Ahora visualiza el siguiente vídeo en el que verás la interfaz de Libreoffice Impress en su versión 7.0.4 y aprenderás las herramientas más relevantes del menú inicio.


Práctica 1:
1.- Abre Libreoffice Impress
2.- Escoge una de las plantillas que te ofrece y aplícala.
3.- Inserta un texto con tu nombre y apellidos en la primera diapositiva. 
4.- Si tu presentación tiene más de una diapositiva elimina todas las diapositivas salvo la primera en la que aparece tu nombre (te pones sobre las diapositivas, clic en el botón derecho del ratón y escoges eliminar).
5.- Luego crea una carpeta en el escritorio y guarda esta presentación con el nombre y formatos indicados aquí (en total debes conseguir 3 archivos):
  • Impress1_tunombre_tuprimerapellido.odp   (Presentación ODF) 
  • Impress1_tunombre_tuprimerapellido.pptx   (Powerpoint 2007-365)
  • Impress1_tunombre_tuprimerapellido.ppt  (Powerpoint 97-2003)
6.- Ahora utiliza la herramienta Exportar para conseguir algunos archivos más. Debes exportar a los siguientes formatos (en total conseguirás otros dos archivos):
  • Impress1_tunombre_tuprimerapellido.jpg   (JPEG)
  • Impress1_tunombre_tuprimerapellido.pdf   (PDF)
7.- Sube los 5 archivos a Classroom