Office365. Word. Insertar imágenes

Antes de nada vamos a preparar un documento para trabajar con imágenes.

Práctica 7 Word365:

  • Accede a la web de Office365 y crea un nuevo archivo de Word para comenzar esta práctica.
  • Busca en internet texto sobre el tema que tú desees. Cópialo y pégalo en este documento Word teniendo en cuenta que a tamaño 12 y tipo de fuente Times New Roman debe ocupar aproximádamente una página.
  • Elimina todos los enlaces que posea el texto.
  • Justifica el texto.
  • Asegúrate de que el documento que estás desarrollando tiene un título al comienzo. El título debe estar en negrita y a tamaño 16 tipo de fuente Times New Roman.
  • Aplica un interlineado de 1,15 puntos.
  • Finalmente, aplica un espaciado entre párrafos de 8 puntos después del párrafo (recuerda que el espaciado se puede aplicar antes o después del párrafo).
  • Indica al final del documento, el nombre de la persona o personas que han realizado la práctica.
  • Asegúrate de que la estética del documento es adecuada.
  • Una vez finalizado tu trabajo:
    • Desde OneDrive o desde Word cambia el nombre del archivo por "Word7_tunombre.docx". 
    • Utiliza la opción "Guardar como" para descargar el archivo en formato PDF y en formato DOCX
  • Sube ambos archivos (PDF y DOCX) a la plataforma Classroom.

Aprendamos ahora a manejar imágenes mediante el siguiente vídeo:




Práctica 8 Word365:

  • Accede a la web de Office365 y abre la práctica 7.
  • Accede al menú Inicio de Office 365 y utilizando la opción "Guardar como", guarda este archivo con el nombre "Word8_tunombre" (recuerda que la extensión .docx la inserta Office365).
  • Accede ahora a internet y descarga adecuadamente 4 imágenes relacionadas con el texto de tu documento. 
  • Sube las 4 imágenes a OneDrive para tenerlas disponibles para próximas prácticas.
  • Inserta las 4 imágenes en diferentes puntos de tu documento. Las imágenes insertadas deben colocarse entre párrafos. En esta práctica no deseamos que ninguna imagen tenga texto a su derecha o izquierda.
  • Las imágenes deben quedar centradas en el documento.
  • Aplica un estilo diferente a cada una de las imágenes.
  • Gira una de las imágenes.
  • Recorta alguna de las imágenes para que se vea solamente una parte de ella.
  • Modifica el tamaño de una de las imágenes para que ocupe todo el ancho del documento, manteniendo su aspecto (bloquea la relación de aspecto).
  • Indica al final del documento, el nombre de la persona o personas que han realizado la práctica.
  • Asegúrate de que la estética del documento es adecuada.
  • Una vez finalizado tu trabajo utiliza la opción "Guardar como" para descargar el archivo en formato PDF y en formato DOCX
  • Sube ambos archivos (PDF y DOCX) a la plataforma Classroom.

Práctica 9 Word365:

  • Accede a la web de Office365 y abre la práctica 7.
  • Accede al menú Inicio de Office 365 y utilizando la opción "Guardar como", guarda este archivo con el nombre "Word9_tunombre" (recuerda que la extensión .docx la inserta Office365).
  • Inserta una de las imágenes al comienzo de un párrafo.
  • Utiliza la herramienta del menú Imagen "Ajustar texto" y configura la imagen con la opción "Cuadrado a la izquierda".
  • Realiza todas las acciones necesarias para que el texto de ese párrafo quede a la derecha de la imagen y no ocupe más líneas que la imagen. Si el texto ocupa más líneas que la imagen debes utilizar la sangría, el tamaño de imagen o la herramienta recortar imagen para solucionarlo.
  • Asegúrate de que la distancia entre el texto y la imagen sea adecuada. 
  • Inserta una segunda imagen en otro párrafo y realiza las mismas acciones que con la primera imagen insertada pero en este caso la imagen debe quedar a la derecha del texto de ese párrafo.
  • Indica al final del documento, el nombre de la persona o personas que han realizado la práctica.
  • Una vez finalizado tu trabajo utiliza la opción "Guardar como" para descargar el archivo en formato PDF y en formato DOCX
  • Sube ambos archivos (PDF y DOCX) a la plataforma Classroom.