Scratch. Estilos de rotación

Es necesario conocer los estilos de rotación para que los objetos que insertes en tus Proyectos se muevan y se vean del modo en que tú desees.



Práctica 4:
- Abre tu navegador, accede a Scratch e ingresa con tu nombre de usuario
- Haz click sobre el botón "Crear" que se encuentra en la parte superior de la pantalla a la izquierda.
- Renombra el proyecto. Llámalo "Práctica 4. Gato a derecha e izquierda" y haz click en Archivo ... Guardar
- Debemos realizar un programa que ejecute las siguientes instrucciones:
  1. Cada vez que pulsemos la tecla "flecha derecha" el gato apuntará en dirección a la derecha y se desplazará 20 pasos.
  2. Cada vez que pulsemos la tecla "flecha izquierda" el gato apuntará en dirección a la izquierda y se desplazará 20 pasos.
- Guarda los cambios realizados mediante Archivo ... Guardar
- ¿El gato se queda boca abajo en algún momento? Si te ocurre esto debes definir como "Estilo de rotación" el que se llama "Izquierda-derecha".
- Comprueba que el programa funciona adecuadamente.
- Ahora que has acabado la práctica, te recomiendo que veas lo que ocurre al utilizar cada uno de los tres estilos de rotación posibles. En muchos de tus proyectos necesitarás modificar el estilo de rotación para que el objeto se visualice como tú quieres.
- Llama a tu profesor para que evalúe esta práctica.


Práctica 5:
- Abre tu navegador, accede a Scratch e ingresa con tu nombre de usuario
- Haz click en Crear
- Renombra el proyecto. Llámalo "Práctica 5. Instrucciones movimiento " y haz click en Archivo ... Guardar para asegurarnos de que se han salvado los cambios.
- Para familiarizarte con todas las instrucciones de esta categoría realiza un ejemplo con cada una de ellas que te ayude a entender su funcionamiento. Puedes crear tantos programas como quieras dentro del mismo proyecto pero cada uno de ellos se debe inicializar con una tecla diferente para que no se ejecuten todas las instrucciones a la vez.
- Llama a tu profesor para que evalúe esta práctica.